Psicología Infantil

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Es uno de los pilares del centro. El estudio a niños y adolescentes se basa en una evaluación inicial, en la que se realiza una valoración de las dificultades y necesidades que pueda presentar, teniendo en cuenta, sobretodo, los ámbitos en los que el problema incide.

A partir de esta evaluación, se planifica una intervención, que se lleva a cabo, preferentemente, en el centro.

Los problemas en los que se interviene son de índole emocional y de educación, estando, en la mayoría de los casos, relacionado uno con el otro.


Los problemas en los que se trabajan son:

  • Dificultades del aprendizaje
    • Relacionada con la lectura: dislexia, comprensión lectora, fluidez, velocidad lectora.
    • Discalculia.
    • Disfrafía.
    • Disortografía.
    • Lateralidad
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
    • Predominante con falta de atención.
    • Predominante hiperactiva o impulsiva.
    • Combinada.
  • Problemas psicomotrices leves.
  • Alteraciones de la conducta: rabietas, comportamientos rebeldes, desafiantes…
  • Trastornos de la afectividad
    • Ansiedad por separación de los padres u otras causas.
    • Depresión.
    • Duelo.
    • Mutismo selectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Inteligencia y educación emocional.
  • Atención, motivación, concentración, memoria….

 

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