ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y EMOCIONAL PARA ADULTOS

Estándar

Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva tiene como objetivo mantener y mejorar las funciones mentales, que tantas ocasiones dejamos de lado.

Solemos preocuparnos de nuestro cuerpo, de si nos duele una rodilla o nos duele la espalda. Y si pasa esto enseguida intentamos empezar a hacer ejercicio para fortalecer esa zona o prevenir futuras lesiones. Pero…¿y tu mente? ¿y tus emociones o tu forma de expresar lo que sientes? No te engañes, también debes trabajarla.

La estimulación cognitiva está más relacionada, aunque no tiene por que ser así, con el envejecimiento, con las personas mayores.Cierto es, que como el resto del cuerpo, el cerebro también cumple años y se va deteriorando, pero todos podemos mejorar nuestras capacidades: tener una mejor memoria, atender y concentrarnos con menor esfuerzo, expresarnos mejor, identificar nuestras emociones… ¡Anímate a probar, sea cual sea tu edad, y notarás la diferencia!

En el centro (o en el propio domicilio si es necesario) se llevan a cabo sesiones amenas, divertidas, prácticas… en definitiva se trabaja para mantiener y mejorar todas estas funciones descritas anteriormente.

La duración de estas sesiones, a priori, es de 1 hora, pudiendo ser de una o dos veces por semana, aunque depende de la necesidad de la persona.

Pueden ser individuales, en el centro o a domicilio, o en un grupo reducido, dónde se trabajaría también las habilidades sociales y comunicativas.

SI TE INTERESA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO E INFORMARTE, ESTARÉ ENCANTADA DE ATENDERTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s